SEGURIDAD

MOMENTO EXACTO en el que cadete de Escuela Militar se lanza de helicóptero; su paracaídas no se abrió

El terrible suceso ocurrió en el Centro de Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina, ubicado en la ex Hacienda de San Luis Carpizo, en Champotón, Campeche.

El joven entrenado no pudo hacer nada para salvar su vida, desplomándose en caída libre hasta el suelo
El joven entrenado no pudo hacer nada para salvar su vida, desplomándose en caída libre hasta el sueloCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En redes sociales circula el terrible momento exacto en el que un cadete de la Escuela Naval Militar, cayó desde un lanzamiento de helicóptero, con un final trágico debido a que su paracaídas no se abrió.

Los hechos ocurrieron durante un ejercicio de entrenamiento en el Centro de Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina, ubicado en la ex Hacienda de San Luis Carpizo, en Champotón, Campeche.

En este lugar, los aleccionados abordaron un helicóptero para disponer de un salto de altura con paracaídas como parte de su formación en la carrera de "Ingeniería en Hidrografía“.

Sin embargo, en un momento crucial, la mochila del cadete no se desplegó adecuadamente, lo que resultó en su trágico final. En las imágenes, compartidas en Twitter/X, se observa el momento de su caída libre, simplemente azotando contra el suelo, sin poder hacer nada para salvarse.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) expresó su profundo pesar por el fallecimiento del joven cadete Velázquez, destacando su honor, deber, lealtad y patriotismo durante su tiempo en la institución. 

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del joven Cadete de Infantería de Marina, de nuestra Heroica Escuela Naval Militar, quien desafortunadamente perdiera la vida en actos del servicio. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos en espera de que el amor que él dejó en sus corazones les permita mantener vivo su recuerdo y con ello el dolor de su ausencia se trasforme en resignación".

No es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo. En 2022 un cadete de la Fuerza Civil de Veracruz falleció durante una práctica de salto en paracaídas en el municipio de Atlixco, después de que su equipo no funcionara correctamente, provocando que cayera desde varios cientos de metros de altura.