En las últimas horas se ha reportado que el huracán Beryl ha alcanzado la categoría 5, y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido una alerta sobre la posibilidad de que este fenómeno natural afecte México en dos ocasiones.
El huracán Beryl representa una grave amenaza debido a su alta categoría según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Aunque actualmente se encuentra alejado de las costas mexicanas, se prevé que toque tierra en Quintana Roo entre la noche del 4 de julio y la madrugada del 5 de julio.
Te podría interesar
¿Cómo seguir la trayectoria del huracán Beryl desde el celular?
Para mantenerse al tanto de la trayectoria en tiempo real del huracán Beryl desde tu celular, aquí te indicamos cómo hacerlo.
SkyAlert ha proporcionado un enlace (disponible aquí) que redirige a los usuarios a Google Maps, permitiéndoles seguir la trayectoria del huracán Beryl.
Una de las funcionalidades sobresalientes de esta herramienta es su capacidad de utilizar la geolocalización, lo que habilita a los usuarios para monitorear el fenómeno directamente desde sus dispositivos móviles.
Además de mostrar el camino ya recorrido por el huracán, esta herramienta permite visualizar la posible trayectoria del huracán en las próximas horas, el cono de incertidumbre, las ráfagas de viento y las alertas emitidas por el Centro Nacional de Huracanes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En Google Maps los usuarios también pueden seguir el curso del desastre natural simplemente escribiendo "Huracán Beryl" en el buscador de Google.
El primer resultado te dirigirá a un enlace directo (disponible aquí) en Google Maps, donde encontrarás información oficial de dependencias gubernamentales y las últimas noticias relacionadas con el fenómeno.
Además, tienes la opción de compartir este enlace con tu cuenta de correo de Google o con tu dispositivo móvil.
Estar informado permite a las personas y familias prepararse de manera efectiva. Esto incluye la creación de kits de emergencia, el desarrollo de planes familiares y la educación sobre cómo actuar durante y después del paso del huracán.