La SEP, Secretaría de Educación Pública de México, ha formado nuevos criterios de evaluación para los estudiantes en los niveles de primaria, a partir de los grados tercero a sexto y secundaría, y estos estas modificaciones entrarán en vigor los últimos dos meses del año escolar 2023-2024.
Estos cambios ya están vigentes, encontrándose en su segundo año de aplicación y establecen que los estudiantes pueden reprobar una materia, podrían repetir el grado si es necesario.
Las autoridades educativas comentan que es importante que los padres revisen las boletas de calificaciones de sus hijos y se comuniquen con los maestros para estar al tanto del progreso académico de sus hijos.
Te podría interesar
A partir del año escolar 2022-2023, la Secretaría de Educación Pública, SEP, ha establecido nuevos estándares para la aprobación y promoción de grado de los estudiantes de educación primaria y secundaria.
Estudiantes que no alcancen una media mínima aprobatoria de 6 puntos en el área formativa evaluada no serán acreditados del grado escolar.
En nivel primaria el rendimiento se divide en tres periodos de evaluación, la escala de calificación va del 5 al 10 y la media final debe ser de al menos 6 en cada área formativa para aprobar el grado.
Mientras que en el nivel de secundaria se evalúan cuatro áreas formativas, mediante tres evaluaciones parciales y una evaluación final por cada unidad didáctica y al igual que en primaria deberá ser aprobada con la mínima de 6.
Estos cambios tienen como objetivo garantizar que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios para cada nivel educativo.