ECONOMÍA

SAT: por ningún motivo debes utilizar estas palabras en tus transferencias; podrías tener problemas

El concepto de pago en las transferencias bancarias es el lugar por donde los usuarios deben mostrar claridad sobre sus movimientos y poner palabras que no sean las adecuadas podrían ocasionarte problemas con Hacienda

Se debe tener cuidado con las palabras que se utilizan en las transferencias bancarias
Se debe tener cuidado con las palabras que se utilizan en las transferencias bancariasCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Una de las dudas que ha tenido mucho auge últimamente es ¿si el concepto de pago en las transferencias es importante o no para el SAT?

Y de acuerdo a los expertos en la materia, en realidad lo que vigila el Servicio de Administración Tributaria es el origen de los fondos y el destino, esto por medio de los movimientos bancarios, pero, ciertas palabras podrían llamar la atención del banco y el cliente podría ser reportado.

Estas son las palabras que se deben evitar en las transferencias

El concepto de pago en las transferencias bancarias es el lugar por donde los usuarios deben mostrar claridad sobre sus movimientos y poner palabras que no sean las adecuadas podrían ocasionarte problemas con Hacienda. 

Por esta razón para evitar conflictos con el SAT en caso de ser llamado, es importante evitar ciertos términos y frases que hagan referencia a actividades ilícitas como nombres falsos, armas o drogas, incluso si son de broma, ejemplos de esto 

  • Compra de drogas: Esta frase puede asegurar que se está realizando actividades ilícitas con el tráfico de estupefacientes.
  • Compra de armas: Esto puede hacer referencia a las actividades ilegales relacionadas con la adquisición de armamento.

¿Qué es lo que se debe poner en el concepto de pago?

  • Donaciones: Cuando sea un envío entre familiares en línea directa.
  • Donaciones: Cuando sea a otros familiares en medidas UMA.
  • Préstamos a: Para respaldar el documento.
  • Pago de servicios: Para pagos.
  • Gastos de: Cuando sean compras.

Aunque el SAT no revisa los conceptos de pago, en algunas situaciones el banco puede reportar al cliente y solicitar una aclaración de los movimientos. Esto con el objetivo de detectar casos fraude, terrorismo o violencia.