Todos los automovilistas en el territorio mexicano deben de contar con una licencia de manejar, documento que los acredita ante las autoridades de tránsito como conductores responsables y acreditados por las instancias correspondientes.
Este documento puede ser tramitado tanto por jóvenes como por adultos, aunque muchos desconocen como los primeros pueden hacerlo o cuál es la edad mínima para realizar este trámite.
Los adolescentes interesados en solicitar su licencia de manejo, pueden hacerlo a partir de los 16 años de edad, aunque es importante resaltar que los precios y requisitos varían de estado a estado, pero algunos de los documentos que más se repiten y son solicitados, son los siguientes.
Te podría interesar
- Acta de nacimiento del solicitante
- Carta de autorización de los padres
- Identificación vigente de alguno de los adultos responsables
- Copia de póliza de seguro a terceros
Cabe mencionar que esta licencia de manejo tiene en la gran mayoría de estados una vigencia de un año y esta misma debe de ser renovada obligatoriamente al cumplir los 18 años de edad.
Licencia permanente para mayores de edad
Las personas adultas pertenecientes a los siguientes tres estados de México, pueden solicitar una licencia de manejo con una vigencia puramente.
En el estado de Tamaulipas, el costo de la licencia de manejo permanente ronda entre los mil 300 y los mil 629 pesos.
- Chofer particular: mil 629 pesos
- Automovilista: mil 302.84 pesos
- Motociclista: mil 302.84 pesos
Mientras que en San Luis Potosí, el trámite de la licencia de conducir es completamente gratis, pero si esta es extraviada o dañada se tendrá que pagar una reposición por mil 629 pesos.
Oaxaca es el tercero de los estados que ofrece a sus ciudadanos un permiso para manejar permanente y el precio de este documento es de dos mil 904 pesos.
Es de señalar, que en cada uno de los estados antes mencionados, los requisitos para realizar este trámite varían dependiendo de las especificaciones de las autoridades de tránsito locales.