Recientemente tuvimos de vuelta el depósito de varios programas del Bienestar, apoyos económicos dado por el Gobierno Federal, los cuales ayudan a distintos grupos vulnerables como los adultos mayores o los jóvenes. La suspensión dada por la veda electoral en las pasadas elecciones, dejaron cierta incertidumbre sobre qué pasaría si no se retira el dinero de la tarjeta.
De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, la cuenta vinculada a la Tarjeta del Bienestar funciona como una cuenta de débito bancaria, con los mismos beneficios como sus responsabilidades.
Tarjeta del Bienestar
Muchas personas, ya sea por no querer pagar las comisiones al no acudir a un Banco del Bienestar, o como medida de ahorro, no retirar el 100% de los depósitos dados por el Gobierno. Esta situación genera desconfianza e incertidumbre, pues muchos creen que podría pasar algo con este monto si no disponen de él inmediatamente.
Lo cierto es que, al ser una cuenta de débito bancaria, el dinero que no se retira permanece depositada sin importar la cantidad. En otras palabras: en caso de no poder retirar el apoyo social depositado en la tarjeta del Bienestar, este permanecerá sin cambios hasta que se realice un retiro en un cajero. El monto no se pierde ni se cancela.
Programas del Bienestar
Hasta la fecha de esta nota, más de 30 millones de familias mexicanas se ven beneficiadas a través del presupuesto público, de acuerdo con las cifras oficiales del Gobierno de México.
Los Programas para el Bienestar, considerados el emblema de la Cuarta Transformación, ayudan de forma directa a 25 millones de hogares mexicanos.
“De las 35 millones de familias que hay en el país, 30 millones reciben directamente parte del presupuesto público: 25 millones, a través de los programas sociales del Bienestar, y los otros cinco millones, son servidores públicos, quienes también reciben recursos del erario”.