Ismael "El Mayo" Zambada fue detenido ayer en El Paso, Texas, junto a Joaquín Guzmán López; trascendió que en palabras de su abogado, el líder del Cártel de Sinaloa no se entregó y se declaró inocente de todos los cargos que se le imputan en Estados Unidos.
El periodista Keegan Hamilton, editor de justicia penal del periódico Los Ángeles Times, compartió que el abogado de 'El Mayo', Frank Pérez, le aseguró que su cliente no se entregó voluntariamente y que fue llevado contra su voluntad.
“No tengo ningún comentario qué hacer, excepto decir que no se entregó voluntariamente; fue llevado contra su voluntad”, declaró el abogado a LA Times.
Capturan a "El Mayo" Zambada en El Paso, Texas
Ismael "El Mayo" Zambada es el actual líder del Cártel de Sinaloa; ayer por la tarde se informó que fue capturado en El Paso, Texas, Estados Unidos.
Este hombre estuvo prófugo durante varios años, manejándose con un perfil bajo. Es conocido por ser uno de los los principales generadores de violencia en México y EU.
"El Mayo" fue arrestado al descender de una avioneta en un aeropuerto privado en Texas, junto al hijo de "El Chapo".
EXCLUSIVE VIDEO: El Mayo Zambada arriving along with Joaquín Guzmán López and another male at a Dona Ana County private airport and greeted by DEA agents. pic.twitter.com/jm3d31nTqN
— Luis Chaparro (@LuisKuryaki) July 26, 2024
¿Qué cargos enfrenta 'El Mayo' en Estados Unidos?
Zambada enfrenta varias acusaciones en Estados Unidos que están relacionadas con el narcotráfico y el crimen organizado.
Tráfico de fentanilo, lavado de dinero, ataques con armas de fuego, secuestro y conspiración para cometer homicidio son los cargos que enfrenta el sinaloense.