Si aún no has regularizado tu auto chocolate, recuerda que queda poco tiempo, pues el programa de regularización de autos extranjeros terminará muy pronto, probablemente para ya no volver más.
Fue el 19 de marzo del 2022 cuando comenzó esta iniciativa, la cual busca facilitar la nacionalización de estos vehículos y tenerlos en el Registro Público Vehicular. Desde entonces, más de 2 millones 406 mil 837 dueños de estos carros han aprovechado la oportunidad para regularizarlos y así poder conducirlos sin problemas en el país.
Múltiples prorrogas se han dado para ampliar el programa, sin embargo, con la salida del actual presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, es muy probable que esta sea la última oportunidad que se tenga para el trámite.
Para llevar a cabo el proceso, necesitas completar estos requisitos, además de pagar una cuota de recuperación. El trámite consiste en:
- Generar una cita en el Registro Público Vehicular (REPUVE)
- Ingresar al portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), obtener la línea de captura y realizar el pago de 2 mil 500 pesos.
- Presentar los siguientes documentos: Número de Identificación Vehicular (NIV), CURP, correo electrónico, número telefónico, título de propiedad o factura, identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, comprobante de pago, impresión de la cita con el REPUVE, manifiesto de protesta de decir verdad firmado.
Los estados donde se puede llevar el trámite son:
- Baja California
- Baja California Sur
- Chihuahua
- Coahuila
- Durango
- Hidalgo
- Jalisco
- Michoacán
- Nayarit
- Nuevo León
- San Luis Potosí
- Sinaloa
- Sonora
- Tlaxcala
- Tamaulipas
- Zacatecas
Último día para regularizar tu vehículo
Recuerda: tienes hasta el próximo 30 de septiembre para llevar tramitar el programa de regularización de autos extranjeros y así tener completamente libre tu auto chocolate.