Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la detención de Ismael 'El Mayo' Zambada, quien fue detenido este jueves 25 de julio en un aeropuerto privado de El Paso, Texas.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO indicó como la captura del narcotraficante es un duro golpe contra el Cartel de Sinaloa, y un avance en el combate contra el tráfico de Fentanilo en Estados Unidos.
Recordó la entrevista hecha de la revista Proceso al Ismael Zambada, quien aseguró en su momento como podía ser detenido o matado, pero las cosas seguirían igual.
Por ello, el presidente mexicano reiteró que la estrategia es atacar las causas, apoyando el campo mexicano, a los jóvenes, a las familias y al salario mínimo.
"Porque puede desaparecer el Fentanilo, ¿y qué se hace con quienes tienen la adicción? Necesitan tener una felicidad, un complemento a lo que está padeciendo, aunque sea efímero, aunque los conduzca a la muerte", indicó AMLO.
Detención de "El Mayo" Zambada
La secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, confirmó la captura del narcotraficante, quien fue detenido en conjunto con el hijo de Joaquín Guzmán Loera, Joaquín Guzmán López.
“El Mayo” Zambada salió del Aeropuerto de Hermosillo, Sonora, con destino a Aeropuerto Santa Teresa: La aeronave despegó alrededor de las 8:00 de la mañana en el aeropuerto de Hermosillo, en donde se recibió la llamada telefónica y está en resguardo las cámaras de seguridad. La aeronave despegó con un tripulante y el piloto Larry Parker”, dijo Rosa Icela Rodríguez.
Noticia en desarrollo.