Esta mañana, automovilistas reportaron la aparición de un enorme socavón en una vialidad de Zapopan, Jalisco, preocupando a todos por su sorprendente profundidad de aproximadamente 12 metros.
Los hechos ocurrieron en la avenida López Mateos y Periférico, en el municipio antes mencionado, durante la madrugada de este jueves 25 de julio. Justamente, dos autos estuvieron a punto de caer dentro de este sitio, al presenciar en vivo como se abrió la calle para dejar al descubierto esta grieta, la cual fue creciendo rápidamente.
Te podría interesar
El gigantesco hoyo se formó, presuntamente, por las fuertes lluvias registradas en el Área Metropolitana, y que hizo que el Arroyo Seco afectara el soporte del puente.
"La gran cantidad de agua que transitó por el Arroyo Seco tras las fuertes lluvias de esta madrugada, produjo que la infraestructura de soporte del puente del lugar fuera socavada y arrastrada provocando su colapso", indicó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco en un comunicado.
Debido al enorme socavón de 12 metros de diámetros, los carriles centrales y laterales de López Mateos Sur está cerrados, esto en sentido de Periférico hacia la avenida Copérnico.
Por el momento, y hasta nuevo aviso, la circulación está cerrada lo que provoca tráfico en zonas aledañas a López Mateos. A los automovilistas se les recomienda evitar la avenida y buscar rutas alternas.