Conductores de tractocamiones se han cuestionado sobre lo que está pasando en la Carretera Federal 57, en el tramo Los Chorros, luego de que se han visto largas filas y tránsito muy lento en cierto tramo del camino, por lo que piden a los viajeros extremar precauciones y también considerar el tiempo.
Desde el mediodía de este jueves 25 de julio de 2024 varios grupos en Facebook comenzaron a compartir videos y fotografías de las largas filas que se formaron en dicha carretera, una de las más peligrosas de México.
¿Qué pasó en la Carretera Los Chorros?
Una terrible tragedia ha causado el tráfico en la Carretera Matehuala-Saltillo, en el tramo conocido como Los Chorros.
Se informó que un tráiler causó una carambola, tras manejar a exceso de velocidad y no respetar la distancia con otros, chocando con una camioneta Toyota Avanza y un camión de plataforma.
Tras el impacto del tráiler, la camioneta fue proyectada contra la caja de otra unidad de carga pesada, quedando comprimida. En la camioneta viajaban 5 religiosas, de las cuales 4 perdieron la vida y una se encuentra grave en un hospital.
El accidente ocurrió en el kilómetro 226; el tráiler de plataforma quedó destrozado entre las laterales de dos camiones de carga.
Hasta este momento la vialidad está totalmente cerrada hacia Saltillo, Arteaga y Monterrey, ya que se están realizando las investigaciones y labores de la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.
¿Quiénes eran las religiosas que perdieron la vida?
Las religiosas que perdieron la vida fueron identificadas como Mariana Vela, de Monterrey; Carla Hambullo, de Culiacán; Socorro Solórzano, de Guadalajara, y Lidia García, de la CDMX.
Las cuatro mujeres, junto con la que se encuentra hospitalizada, participaban en un curso y se hospedaban en una casa de retiro en Puerto de Flores, Arteaga.
Las mujeres se dirigían hacia el Museo del Desierto en Saltillo, ya que hoy era su día libre.
Lorete Limón, de Chihuahua, es la única mujer que salió con vida del trágico accidente, pero fue llevada grave a un hospital.
Bomberos de Arteaga y personal de Caminos y Puentes Federales tuvieron que echar mano de varias herramientas para rescatar los cuerpos de los fierros retorcidos en los que acabaron los cuerpos de las 5 religiosas.
Se invita a los conductores que están en la zona que extremen precauciones.