Si estás planeando viajar a Estados Unidos para conocer el país, puedes solicitar la visa de turista, también conocida como visa láser.
Según la Embajada de Estados Unidos en México, esta visa también se denomina B1, B2, o Tarjeta de Cruce Fronterizo (Border Crossing Card, BCC). Deberás presentar esta tarjeta al ingresar a Estados Unidos.
Te podría interesar
La principal ventaja de la Tarjeta de Cruce Fronterizo es que facilita el proceso de entrada, tanto por vía terrestre como aérea.
Sin embargo, no todos los países tienen acceso a esta tarjeta.
¿Qué países pueden solicitar la visa láser?
La visa láser permite a los ciudadanos de ciertos países permanecer en Estados Unidos por hasta 30 días.
Los países cuyos ciudadanos pueden solicitarla incluyen: Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido.
Beneficios y costo de la visa láser para Estados Unidos
Una ventaja adicional de la visa láser es que, al ingresar a Estados Unidos, no es necesario presentar el pasaporte.
El costo de la visa láser es de 185 dólares o 3,106 pesos mexicanos. Con esta visa, podrás llevar a cabo actividades como compras, visitas familiares, turismo, asistir a conferencias, resolver asuntos patrimoniales y participar en convenciones.
Sin embargo, no está permitida la realización de estudios ni trabajos.
Emisión y requisitos para la visa láser 2024
La visa láser puede ser tramitada en la Oficina de Asuntos Consulares de los Estados Unidos y tiene una validez de 10 años.
Aunque no es necesario presentar el pasaporte al ingresar a Estados Unidos con la visa láser, es indispensable que tu pasaporte esté vigente.
Además, debes cumplir con el límite de tiempo de visita establecido, que es de 30 días.
También debes demostrar que resides en México y que tienes lazos sociales y económicos con el país, como un contrato laboral indefinido y familiares que viven aquí.
Además, debes probar que tu visita a Estados Unidos es por motivos de negocios o turismo, ya que para otras actividades necesitarás diferentes tipos de visa.
Finalmente, debes acreditar tu residencia en México, asegurando que tu domicilio principal se encuentra fuera de Estados Unidos.