La empresa de transporte y envíos internacional UPS ha anunciado la adquisición de la compañía mexicana de paquetería Estafeta este lunes 22 de julio.
Esta compra forma parte de la estrategia de UPS para ampliar su presencia en Latinoamérica.
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Según Partner Hacker, alrededor del 53% de los acuerdos de colaboración son considerados exitosos una vez finalizados, y el 46% de estos proyectos crecen más rápidamente de lo esperado.
Carol Tomé, presidenta y directora ejecutiva de UPS, destacó que la integración de Estafeta se espera que se complete a finales de este año.
Tomé también subrayó que el mercado mexicano está en crecimiento, y que los planes para la nueva adquisición están orientados a proporcionar beneficios en diversos aspectos.
Se destacó que la adquisición de Estafeta por parte de UPS es el resultado de una colaboración que ambas empresas han mantenido desde 2020, y que ha evolucionado significativamente.
Esta unión simboliza una transformación en la experiencia del cliente, con la promesa de mejorar la eficiencia en el proceso de entrega gracias a la combinación de sus valores y recursos.
Por el momento, no se han anunciado cambios en los servicios de las dos marcas en México, pero se anticipa que con el tiempo surgirán nuevas figuras clave en la organización para liderar el mercado mexicano.
Las operaciones de Estafeta continúan con normalidad, y se espera que los envíos sigan llegando a su destino sin alteraciones para los clientes.
El objetivo de UPS es establecerse como un proveedor internacional destacado, no solo como una nueva opción, sino como una de las principales consideradas para futuros proyectos en el sector.
De manera similar, otras empresas también están formando alianzas estratégicas, como el caso de Stanley y Starbucks, que han colaborado en una colección exclusiva de termos.
Estas asociaciones buscan impulsar el crecimiento y alcanzar nuevas metas para desarrollar estrategias innovadoras en el mercado.