Cuatro pacientes que se encontraban en lista de espera para recibir algún trasplante fueron beneficiados tras la donación de multiorgánica de una joven tamaulipeca de 19 años con muerte cerebral.
Sus riñones fueron trasladados a Nuevo León, y su córnea fue implantada en una menor de 13 años, de Tamaulipas, mientras que su hígado también fue recibido por un paciente de 26 años que se debatía entre la vida y la muerte, en algún hospital nacional, no revelado.
Te podría interesar
La joven donante ingresó el 12 de julio al Hospital General de Zona y Medicina Familiar número 1 del IMSS en Ciudad Victoria, donde fue diagnosticada con muerte encefálica a causa de una enfermedad cerebrovascular.
El espíritu altruista que en vida mostró la paciente fallecida, facilitó el camino para que sus padres autorizaran la múltiple donación de sus órganos, corneas, riñones e hígado.
Esto fue posible después de que el Hospital General "Dr. Norberto Treviño Zapata", de Ciudad Victoria, se encuentra acreditado en la lista como un “Hospital Donador”.
El secretario de Salud del Estado, Vicente Joel Hernández, informó que a través de esta unidad hospitalaria y bajo el equipo del Centro Estatal de Trasplantes, se obtuvo la procuración de órganos y detalló el proceso de traslado y distribución de los órganos. del Aeropuerto Internacional Pedro J. Méndez, en Ciudad Victoria, hacia los lugares de destino.