CLIMA

Alertan por tormentas, granizadas, vientos muy fuertes y descargas eléctricas en México

Diversos fenómenos se registran en el país, y al hacer interacción causan reacción, así que las personas deben preparadas ante los cambios y no arriesgarse

Tormentas y granizadas se pronostican en varias regiones de México
Tormentas y granizadas se pronostican en varias regiones de MéxicoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Como lo hemos venido informando, las condiciones en México no son como años anteriores en plena Canícula y es que no hay, salvo en algunas ciudades temperaturas infernales, por el contrario, hay mucha lluvia. Además, alertan por granizadas y vientos muy fuertes y te decimos dónde.

Alertan por tormentas y granizadas

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), diversos fenómenos provocarán tormentas muy fuertes, acompañadas de vientos intensos y granizadas, así que la población debe estar alerta a los cambios que se registren. Esta alerta está vigente hasta la mañana de este domingo.

La onda tropical No. 12 se desplazará sobre el sureste del país, interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, aunado al ingreso de humedad del mar Caribe, propiciando lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Puebla.

Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.

Torbellinos para Chiahuahua y Sonora

La dependencia alerta que debido al monzón mexicano en interacción con divergencia en altura, se prevén lluvias fuertes con descargas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. No se descarta además, la formación de torbellinos en Sonora y Chihuahua.

Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur de México, así como rachas fuertes de viento sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, debido a un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, en combinación con divergencia en altura y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México.