TRÁMITES

Pasaporte mexicano: ¿cuánto cuesta en julio de 2024 y qué descuentos tiene?

Este documento, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, es indispensable para salir del país, independientemente de motivo

Pasaporte mexicano: precio en julio de 2024
Pasaporte mexicano: precio en julio de 2024Créditos: Freepik/Pexels
Escrito en NACIONAL el

El pasaporte mexicano es el documento indispensable para salir de México, sea por turismo, negocios o cualquier otro motivo; estas son las tarifas vigentes para julio de 2024, así como los descuentos que tiene. También te puede interesar: los mejores consulados para iniciar el trámite de la visa americana. 

Este importante documento es expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); tiene diversas vigencias y, por ende, varios precios. Estos son los vigentes para julio de 2024, que no han sufrido ninguna modificación con respecto al lo vivido el resto del año:

  • Pasaporte con vigencia de tres años: mil 665 pesos.
  • Pasaporte con vigencia de seis años: 2 mil 250 pesos.
  • Pasaporte con vigencia de 10 años: 3 mil 940 pesos.

Los documentos y requisitos también se mantienen: acta de nacimiento expedida por el Registro Civil Mexicano, identificación oficial (INE, cédula profesional, título profesional, etcétera) y comprobante de pago; todos en original y copia, excepto el último, que no necesita la fotostática..

¿Hay descuentos en el pasaporte mexicano?

Como parte de la política permanente de la SRE, tanto los adultos mayores como las personas con alguna discapacidad pueden obtener el pasaporte mexicano a mitad de precio. Entonces, los precios quedan del siguiente modo: pasaporte de tres años, 825 pesos; pasaporte de seis años, mil 125 pesos; pasaporte de 10 años, mil 970 pesos. Para acceder a esta consideración, deben considerar los siguientes puntos indispensables:

  • Los adultos mayores deben tener 60 años o más; este dato se comprobará con el acta de nacimiento o con la identificación oficial.
  • Personas con discapacidad: en este caso, deberán presentar algún certificado médico que avale la condición. El documento, obligatoriamente, debe ser emitido por un hospital público. También es válida la credencial nacional del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). 

Para obtener una cita vía internet, puedes acceder a este enlace oficial e ir hasta la parte inferior donde señalan “Haz tu cita”; asegúrate de elegir las oficinas más cercanas a tu domicilio y la hora correcta.