El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró seis años de su victoria en las elecciones del 2018 y aseguró que con Claudia Sheinbaum no habrá “retroceso” en el país.
“Vamos a presentar un video para recordar que hace seis años el pueblo de México decidió llevar a cabo un cambio verdadero, iniciar una transformación en la vida pública de nuestro país, lo que conoceremos como la Cuarta Transformación. Estoy por terminar, concluyo, entrego la Banda Presidencial, y me siento muy contento, voy a poder decir ‘misión cumplida’.
“Y, entre otras cosas, me siento contento porque está garantizado el relevo con una mujer llena de convicciones, de experiencia, una mujer honesta, por primera vez en la historia de nuestro país va a ser la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum. Esto garantiza que no va a haber retroceso, sino que va a continuar el desarrollo de nuestro país con progreso y justicia”, precisó López Obrador
Ayer por la mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal consideró como una “hazaña” el haber combatido la corrupción en sus seis años de gobierno. la lucha no concluye: Claudia
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, sostuvo que “la lucha” no concluyó el 1 de julio de aquel año, ni con las elecciones del 2 de junio, y convocó a los simpatizantes de la Cuarta Transformación a salir a las plazas para “concientizar” y explicar a la población los motivos de la reforma al Poder Judicial que analiza el Congreso de la Unión.
De igual forma, subrayó que “nunca pintará su raya” con el presidente López Obrador.
“No se trata ahora de que se acabó la lucha; todo lo contrario, seguimos en la lucha. Leía en un periódico, ‘Claudia debe pintar con Andrés Manuel López Obrador’. Seria pintar la raya con el pueblo de México. ¡Nunca!, con el pueblo todo, sin el pueblo, nada”, expuso.
En cambio, dijo que el triunfo del movimiento que encabeza en las pasadas elecciones es la mejor celebración que tuvo el 1 de julio de 2018, “porque el pueblo de México le dijo al mundo, le dijo a todos y a todas que en México sigue la Cuarta Transformación de la vida pública, que en México sigue el humanismo mexicano.
Y es la esencia de lo que van a ser los próximos seis años, porque no va a haber traición, no va a haber vuelta en ‘U’, no va a haber vuelta al pasado”.
Sheinbaum Pardo encabezó ayer lunes un acto organizado por Morena en el Centro Cultural Los Pinos para conmemorar los comicios de hace seis años, con los que López Obrador llegó a la presidencia. A la fecha del 1 de julio, que nombró como una fecha histórica, propuso llamarlo “el día de la revolución de las conciencias; el día del triunfo del pueblo, o el día de la verdadera democracia” ía de la verdadera democracia”. Pidió a la dirigencia del partido hacer una consulta para definirlo, pero concluyó: “En realidad, es el día del pueblo de México, de la revolución de las conciencias.