SOFTWARE MICROSOFT

Vuelos de Volaris y VivaAerobus son afectados por falla de Microsoft Windows

Una falla en los sistemas de Microsoft Windows han ocasionado un caos en las aerolíneas Volaris y VivaAerobus, pero también en otras compañías internacionales

Fallan sistemas de aerolíneas mexicanas e internacionales
Error fatal.Fallan sistemas de aerolíneas mexicanas e internacionalesCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

Ciertas aerolíneas del mundo están siendo afectadas por Microsoft Windows, incluso las mexicanas como lo son Volaris y VivaAerobus, luego que los vuelos se han retrasado, cancelado y otras afectaciones a los sistemas de las compañías; los problemas comenzaron desde la madrugada de este viernes 19 de julio.

Los sistemas de Microsoft Windows han sufrido de un apagón cibernético y ha afectado empresas mundiales no solo a los aeropuertos, sino también bancos y medios de comunicación; mientras tanto, los usuarios de Volaris y VivaAerobus han sufrido cancelaciones y retrasos nacionales e internacionales.

Las aerolíneas mexicanas han emitido un comunicado para anunciar a los viajeros sobre las fallas en los sistemas que están afectando sus plataformas para reservar vuelo y documentación; se prevé más cancelaciones y retrasos durante este día.

Vuelos cancelados y retrasados

Mientras tanto, VivaAerobus canceló sus vuelos internacionales para el día de hoy viernes 19 de julio y recomendó que todos los usuarios lleguen con anticipación al aeropuerto correspondiente en caso de tener un vuelo programado para este día. 

Volaris anunció desde el jueves por la noche que tuvo problemas en sus sistemas de relevaciónchek in, de igual manera se le aconseja a los usuarios que lleguen con buena anticipación al aeropuerto. 

La caída de Microsoft, que afecta también a otras compañías, está impactando nuestro sistema de reservaciones. En caso de tener un vuelo las próximas horas, te pedimos acudir al aeropuerto con mayor anticipación para el proceso de check in y abordaje”, dijo Volaris en un comunicado.

Los sistemas de Microsoft Windows se desconectaron después de que pantallas de computadoras se tornaran azules y mostraran el mensaje de 'error fatal', causando daño a aerolíneas como United, Delta, American Airlines y las mexicanas Volaris y VivaAerobus, todas basadas en Estados Unidos, quienes emitieron un “alto en tierra global” para todos sus vuelos.