CONFERENCIA MATUTINA

AMLO mandará carta a Donald Trump; abordará temas económicos y migratorios si gana la presidencia

Recalcó como Estados Unidos se construyó con mano de obra migrante, volviéndose una potencia por este esfuerzo en conjunto

La posible misiva entre los dos políticos será de gran ayuda en caso de tener nuevamente al expresidente como líder de Estados Unidos
La posible misiva entre los dos políticos será de gran ayuda en caso de tener nuevamente al expresidente como líder de Estados UnidosCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje al candidato republicano por la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, para unir a las dos naciones en caso de tenerlo nuevamente como líder del país norteamericano.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO  indicó la importancia de mantener relaciones comerciales entre ambas naciones y con Canadá. Por ello, mandará una carta al también empresario, pidiendo negociar las condiciones de economía y migración en caso de tenerlo como homólogo de México, pues "no se trata de pelearnos, se trata de hablar con la verdad y tener conocimiento de la realidad".

"La importancia que tiene mantener la relación económica entre Estados Unidos, México y Canadá. En el caso migratorio, le voy a demostrar que los migrantes no llevan droga al país americano, es una vil mentira, pues van a trabajar honradamente", indicó Andrés Manuel López Obrador.

Recalcó como Estados Unidos se construyó con mano de obra migrante, volviéndose una potencia por este esfuerzo en conjunto, "el país de las segundas oportunidades".

"Esa nación se constituyó y se convirtió en una potencia gracias a los migrantes de todo el mundo, que llegaron e hicieron un país muy próspero", afirmó AMLO.

Nuevamente recordó la relación económica por el tratado TEC-MEC, el cual ayuda a las tres naciones en este ámbito. El cerrar las fronteras solo detendría el progreso.

"Nos ayuda la integración económica, no se resuelve nada con cerrar la frontera, no se puede ni se debe", afirmó el presidente mexicano.