Es momento de tomarse unas merecidas vacaciones, y hay muchos lugares que ofrecen grandes opciones, siendo Nuevo León uno de los destinos turísticos favoritos para muchas familias, ya que ofrece una gran variedad de parajes naturales con cascadas, montañas, ríos y cuevas para explorar.
Son lugares cercanos a la ciudad de Monterrey y que incluyen diversas actividades que varían en el nivel de dificultad; algunos parajes son ideales para practicar senderismo, en otros se puede hacer rappel, nadar o solamente caminar.
Cola de Caballo
Es una popular cascada, ubicada en Santiago, Nuevo León, con una impresionante caída de hasta 25 metros. Pero eso no es todo, puedes caminar, practicar ciclismo, montar a caballo,o hasta lanzarte por un bungee.
Te podría interesar
Tiene una caída de agua de aproximadamente 25 metros de alto. En este lugar puedes caminar, practicar ciclismo, transportarte en una carreta guiada por caballos, o lanzarte de un bungee de 70 metros de caída libre. Los precios son muy accesibles, con un máximo de 50 pesos, y está abierto toda la semana.
Matacanes
Ubicado en Santiago, Nuevo León, en este cañón se puede nadar pacíficamente. El rappel también puede practicarse, o lanzarte desde rocas de varios metros de altura, pero es importante acudir con un guía especializado.
Se encuentra a unas dos horas de Monterrey en la Sierra de Santiago, la operadora del tour te puede citar en distintos puntos como la comunidad Potrero Redondo o en la Cola de Caballo, en Santiago, para llevarte a la sierra.
La temporada alta es de marzo a agosto debido a la calidez del clima, tiene horarios de 4:00 a 6:00 todos los días, y los precios oscilan entre mil 500 y mil 900 pesos.
Grutas de García
El destino favorito para los amantes de las cuevas con formaciones de estalactitas y estalagmitas en el municipio de García, es uno recorrido de más de 45 minutos en su interior, para llegar a la cueva puedes escalar o subir un teleférico de más de 200 metros.
Está abierto de martes a domingo, con un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y los precios son accesibles, con 50 pesos de entrada para los adultos y 40 para los menores.
Río Ramos
Este río se encuentra en Allende, Nuevo León. Inicia en la Sierra Madre Oriental y es parte importante del Parque Nacional Cumbres de Monterrey. En este sitio se puede acampar, nadar o practicar senderismo.
Se ubica al llegar al municipio de Allende, sobre la carretera nacional, y la entrada para esta asombrosa atracción es de 100 pesos.
Parque La Estanzuela
Es un área natural protegida y uno de los parques más importantes de la ciudad. Ubicado al sur de Monterrey, puedes practicar actividades como senderismo, ciclismo de montaña y paseos familiares. El parque se caracteriza por su hermoso paisaje, que incluye áreas boscosas, cascadas y el río de agua cristalina que atraviesa el sendero de 6.6 kilómetros.
Está abierto diariamente, desde las 07:00 hasta las 17:00 horas. Los costos: 46 pesos por persona, 24 pesos para adultos con credencial de INAPAM, y los menores de 6 años entran gratis.