Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, volvió a confirmar su retiro de la política y del ojo público, tanto en México como en el extranjero.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO afirmó haber sido invitado a foros en diversos países, pero se ha negado a participar. pues al terminar su gobierno se retirará por completo y no tendrá participación alguna en México o el extranjero.
"Me voy a jubilar muy contento porque el país está en pleno crecimiento, la presidenta electa es excepcional, es una garantía para la continuidad de la transformación, las cosas no seguirán igual van a mejorar, no hay nada que lo ponga en riesgo", comentó Andrés Manuel López Obrador.
A nivel internacional, el jefe del ejecutivo pidió "que haya más armonía, cooperación, paz en el mundo, que se logre la paz universal, que no haya confrontaciones o guerras, que haya progreso con justicia, que no haya tanta desigualdad".
Renovación internacional
Enfatizó la necesidad de renovar organismos como la Organización de la Naciones Unidas (ONU), pues consideró que actualmente son muy inactivas y no tienen papel protagónico.
"La ONU no están a la altura actúan tardíamente en los conflictos, esta convertida en un cero a la izquierda, en un florero, un adorno; es un aparato burocrático oneroso, cuesta mucho mantenerla, tienen oficinas para todo y en todo el mundo, pero sin resultados", afirmó AMLO.
En este marco, López Obrador pidió que haya solidaridad internacional con los pueblos.
"Soy creyente de la paz en el mundo, le tengo confianza al noble oficio de la política".