Un cocodrilo de 2 metros de largo que estaba en una zona turística del estado de Nayarit, fue capturado antes de que pasara alguna tragedia, informó Protección Ciudadana y Bomberos de ese estado.
Fue una llamada de emergencia la que alertó a las autoridades sobre la presencia del peligroso animal en la localidad de Nuevo Nayarit. La presencia del cocodrilo preocupó a los turistas porque se encontraba en una de las zonas más concurridas de la ciudad.
Te podría interesar
Después de un operativo, que duró aproximadamente 45 minutos, se logró la captura del cocodrilo. Para minimizar el riesgo para la población y, para el animal, se utilizaron cuerdas especiales que ayudaron a inmovilizarlo.
¿Qué pasó con el cocodrilo?
De acuerdo con el comunicado emitido por Protección Civil de Nayarit, al cocodrilo lo trasladaron a la base de Bomberos del Estado, donde un biólogo realizó una evaluación completa de su estado de salud. Posteriormente, será reintegrado a su hábitat natural, en un lugar alejado de las zonas habitadas por seres humanos.
Las autoridades utilizaron cuerdas especiales para inmovilizar al cocodrilo de manera segura, tanto para el animal como para las personas presentes. La operación de captura duró cerca de 45 minutos, tiempo durante el cual se implementaron medidas de seguridad para mantener a los espectadores a una distancia prudente.
Este fenómeno se debe a varios factores, entre ellos las fuertes lluvias provocadas por los huracanes Beryl y la tormenta tropical Alberto. Estos eventos climáticos han causado desbordamientos en ríos y presas, lo que facilita la llegada de cocodrilos a zonas urbanas. Se estima que alrededor de 200 cocodrilos se han desplazado a áreas habitadas, incrementando la preocupación entre la población local.