Los boletos de avión pueden resultar costosos si quien los compra no toma algunas recomendaciones para que estos les salgan más económicos. Así que, para viajar como todo un experto y a los mejores precios, lo mejor será revisar los tips que se describen a continuación. ¡A prepararse para ahorrar!
Tiempo de antelación
Hay un tip infalible si se desea conseguir boletos de avión baratos, y ese es el tiempo. Comprar con antelación es clave si se está en búsqueda de los mejores precios. Los expertos recomiendan hacerlo con al menos 90 días de anticipación y preferiblemente optar por viajar un martes o miércoles cuando los precios son más bajos.
Descargar una app de viajes
No hay mejor manera para estar al tanto de todas las promociones que con una app de viajes. Las aplicaciones móviles permiten a sus usuarios poder revisar los precios y saber cuándo los boletos están más bajos. También son excelentes opciones, pues gracias a ellas es posible hacer reservaciones desde Smartphone o Tablet.
Otra ventaja de descargar una App de viajes es que una vez adquiridos los boletos y llegada la fecha del viaje, es posible realizar el check-in a fin de ahorrar filas y contratiempos en el aeropuerto, pues permite obtener el ticket de abordaje de manera electrónica.
Afiliarse a un club
Tener una membresía en un club permite a los futuros viajeros mejores precios en todos los vuelos y modalidades. Asimismo, les da la oportunidad de acceder a promociones exclusivas determinados días de la semana o a poder viajar como kilos de equipaje extra.
Tarjetas de crédito
La mejor forma de obtener ese vuelo soñado sin mayor preocupación es comprándolo con una tarjeta de crédito con recompensa para viajes. Además, este tipo de compras, muchas veces, ofrece meses sin intereses, equipaje gratis, entre otros beneficios imperdibles.
Promociones
Los viajeros experimentados sugieren no dejar pasar las promociones; por ello, invitan a todo aquel que quiera comprar un boleto a reservarlos al momento. La mayoría de las aerolíneas suelen guardar el lugar por 72 horas en las que la persona tiene tiempo suficiente para decidir si viajará o no. Apartarlo y pagar después siempre es una buena idea.
Las redes sociales
Las plataformas de viajes informan a través de sus redes sobre las diferentes promociones que tienen, por ello es importante estar al tanto de lo que comparten y también suscribirse a su newsletter.
Servicios adicionales
Una de las ventajas de las apps de viajes es que el propio pasajero puede elegir los servicios adicionales que necesita para su viaje. Estas ofrecen la opción de indicar el tipo de menú que desean a bordo, equipaje o hasta rentar un auto.
Lo mejor es tomar previsiones y tomar todos estos servicios antes de tomar el vuelo, porque así se aseguran los mejores precios y mayor comodidad durante el viaje.
Beneficios adicionales
Muchas aerolíneas ofrecen combos de viajes, que resultan ser la mejor opción para quienes quieren viajar al mejor precio. Lo ideal es adquirir dichos combos durante la reserva. Resulta más económico que comprando el mismo servicio por separado.