SERVICIOS

CFE: ¿Te cortaron la luz? Esto cuesta la reconexión del servicio en 2024

Esta es la cuota que deberás cubrir ante la Comisión Federal de Electricidad para que el servicio se reanude en el hogar o negocio

CFE: esto cuesta la reconexión del servicio en 2024
CFE: esto cuesta la reconexión del servicio en 2024Créditos: X @CFEmx
Escrito en NACIONAL el

En caso de haber sido suspendido el suministro eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estas son las cuotas de reconexión vigentes para 2024. También te puede interesar: Así puedes ‘jubilar’ a tu lavadora y renovarla con CFE.

Los cortes de la CFE se dan principalmente por la falta de pago. Ante esta situación, el organismo público no tiene otra opción más que cortar el suministro y esperar a que el usuario se ponga al tanto de sus deudas.

Para volver a tener luz en casa, no sólo deberás estar ‘a mano’ con la CFE, sino que debes cubrir una cuota para la reactivación del servicio, la cual lleva por nombre reconexión. El monto a pagar dependerá directamente del contrato que se tenga, así como de la región donde se viva y el impuesto aplicado; esta es la tabulación vigente:

  • Para medidores con 1 hilo y facturación mensual: el precio va de entre los 55 hasta los 58 pesos.
  • Para medidores de 1 hilo y facturación bimestral: el precio va de entre los 77 hasta los 80 pesos.
  • Para medidores de 2 o más hilos, sean mensuales o bimestrales, el costo va desde los 87 a 91 pesos

Una vez saldadas tanto las deudas como el costo de reconexión, la CFE tiene como obligación el restablecer el servicio a la brevedad en un lapso no mayor a las 24 horas; lo ideal es hacer todo este proceso en las oficinas de este organismo.

Entretanto, la CFE recuerda que para evitar perder el contrato, e iniciar el trámite desde cero, el pago de las deudas que se ‘arrastren’, así como la reconexión, se debe hacer al margen de los 15 días posteriores al corte de energía; superado este lapso, se corta la vinculación y para tener nuevamente luz en el hogar será necesario arrancar el procedimiento desde el primer paso.