VIOLENCIA

Masacre en fiesta infantil en Guanajuato; matan a niña y tres jóvenes

Personas armadas llegan a domicilio en Pénjamo y comienzan a disparar contra los asistentes

La violencia se desató en Pénjamo
La violencia se desató en PénjamoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Lo que era una fiesta infantil se convirtió en una masacre en Guanajuato, pues personas armadas llegaron hasta donde había un festejo, dispararon contra los asistentes y como saldo del ataque, una niña y tres jóvenes perdieron la vida. Las autoridades investigan este sangriento hecho que ha enlutado a la comunidad y provocado miedo en los habitantes.

Los terribles se presentaron en una vivienda en la colonia Los Fresnos II, en Pénjamo, donde se llevaba a cabo una fiesta infantil, pero en un momento dado, cerca de la medianoche hicieron presencia personas armadas y comenzaron a disparar justo donde se encontraba una joven mujer, dos jovencitos y una niña.

Matan a niña y tres jóvenes en Guanajuato

Las personas asesinadas fueron identificadas como Zoé, de 10 años, Marco, de 20 años y quien era hermano de la pequeña. Las otras dos personas que perdieron la vida fueron, Diana, de 25 años y Fabián de 17.

La mamá de Zoé dijo que tras los disparos, corrió hacia su hija, quien estaba tirada en el piso y al sentirla, se percató que ya no contaba con signos vitales. Su hijo estaba sentado en una banca también víctima de los balazos.

Instalaciones de Seguridad quedan cerca

Las instalaciones de Seguridad Pública queda muy cerca del lugar donde se registró la balacera, pero según testigos tardaron más de 10 minutos en hacer acto de presencia. De los responsables del atroz ataque no se sabe y huyeron con rumbo desconocido.

Al lugar acudieron elementos periciales de la Fiscalía General del Estado para ordenar el traslado de los cuerpos sin vida a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que se les realice la autopsia de ley.

Se documentó que en lo que va del año en Guanajuato, al menos cinco menores de edad han sido asesinados, por lo que existe preocupación de la comunidad y ahora temen por reuniones, pues no quieren sucesos violentos, como el ocurrido en una fiesta infantil en Guanajuato.