Desde el primero de julio se ha empezado a depositar los diferentes apoyos sociales del programas dados por la Secretaría del Bienestar. Uno de los más importantes es la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el cual tendrá una comisión al retirar el pago en los cajeros automáticos.
El monto a retirar de los usuarios corresponde al bimestre julio-agosto, apoyo que fue suspendido durante la veda electoral de las pasadas elecciones.
Debido a las largas filas que se dan en el Banco del Bienestar, ello al ser millones quienes reciben estas ayudas sociales de parte del Estado mexicano, muchos recurrirán a varios cajeros de instituciones bancarias para acceder al monto.
Si quieres retirar tu dinero, debes de saber que, pese a ser adulto mayor, algunos cajeros automáticos cobrarán una comisión por disponer de este beneficio, siendo diferente para cada banco con estas máquinas.
Comisión por retirar pago de la pensión del Bienestar
El único banco que no cobra comisión al retirar el dinero de la pensión del Bienestar, o de cualquier otro programa social, es el Banco del Bienestar.
Debido a los acuerdos eliminados entre el Gobierno Federal, y los bancos privados, ahora, cada que un adulto mayor disponga de dinero en efectivo en otro lugar, tendrá que pagar una comisión por este movimiento.
- Santander: 45 pesos de comisión
- Banorte: 38 pesos de comisión
- BBVA: 38 pesos de comisión
- HSBC: 35 pesos de comisión
- BanCoppel: 30 pesos de comisión
Por lo anterior, se recomienda solamente disponer de efectivo de los programas sociales de Bienestar en los cajeros automáticos del Banco del Bienestar, evitando en la medida de lo posible estas otras alternativas, con el fin de recibir íntegra la pensión del Bienestar.