CLIMA

Alertan por lluvias fuertes, descargas eléctricas y granizo para este estado

La Comisión Nacional del Agua en su boletín diario señala las zonas en las que la naturaleza puede descargar parte de su furia

La temporada de lluvias ha sido benéfica en México
La temporada de lluvias ha sido benéfica en MéxicoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El clima en México está en constante cambio y contraste, pues en algunas zonas se registran temperaturas infernales y sin lluvias, en otros, las tormentas no cesan y eso hace que el calor no pegue tan intenso. Ahora, alertan por tormentas fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en un estado del país y te decimos en cuál.

En este estado hay alerta por granizo

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se presentarán para este sábado lluvias puntuales fuertes en Coahuila, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones y deslaves.

Hay que recordar que uno de los estados que no se ven afectado por la Canícula es Coahuila, así que las tormentas que llegan hace que el clima en verano no sea tan extremo como en otras entidades de México. Incluso hay zonas en las que los amaneceres son frescos en la mayor parte del año. Son municipios y regiones cerca de la serranía.

Granizadas fuertes en Coahuila

En redes sociales, en meses anteriores se documentó el poder de la naturaleza en Coahuila, pues en regiones como Acuña, Monclova y la región carbonífera se vieron afectadas con las inclemencias del tiempo, torrenciales lluvias y caída de granizo gigante que superaban el tamaño de una pelota de beisbol.

También, en semanas recientes se ha pronosticado, aunque no han llegado, tornados y torbellinos en el estado de Coahuila y con cada alerta que se emite, los ciudadanos recuerdan el 2015 cuando un tornado azotó en Acuña dejando destrucción y muerte.

Los ciudadanos de Coahuila deben estar alerta a las condiciones del clima y seguir las instrucciones de las autoridades para evitar tragedias, así que por ahora, hay alerta de lluvias torrenciales, caída de granizo y tormentas eléctricas que pueden desencadenar crecida de ríos y arroyos.