NUEVO LEÓN

Rescatan a 11 jóvenes atrapados en un campamento en el río Ramos

Protección Civil de Allende, atendió el reporte ante el temor de la crecida de río por las lluvias registradas

Por
Escrito en NACIONAL el

Elementos de Protección Civil de Allende, rescataron a 11 jóvenes senderistas que se habían quedado atrapados en la parte alta del río Ramos debido a una crecida del agua. El incidente ocurrió en la madrugada del viernes, cuando la corporación recibió una solicitud de ayuda de los familiares de los jóvenes, quienes se encontraban cerca del paraje "Charco de Las Víboras". 

Este grupo de personas ascendió al área con la intención de acampar a lo largo del río. Sin embargo, debido a las recientes lluvias, el nivel del agua aumentó, dejando a los jóvenes atrapados en una pequeña zona.

Los rescatistas usaron técnicas con cuerdas para sacar a salvo a las personas, que tienen alrededor de 25 años, del área donde estaban atrapadas.

Miguel González, director de Protección Civil de Allende, instó a la ciudadanía a tomar conciencia y seguir las recomendaciones para evitar situaciones que pongan en riesgo su seguridad.

Durante el fin de semana se registraron más rescates

Durante el pasado fin de semana, al menos 12 personas fueron rescatadas de las corrientes del río Ramos en el municipio de Allende. Las llamadas de emergencia comenzaron temprano el domingo, cuando visitantes de parajes como la Peñita, las Raíces y Canavatti informaron que algunas personas habían caído por barrancos y otras fueron arrastradas por la corriente.

Miguel González, director de Protección Civil de Allende, indicó que se atendieron cerca de ocho incidentes en diferentes momentos del día con la ayuda de la corporación y los guardabosques.

Además, cuatro personas más fueron rescatadas en el paraje Cozumelito. Un bebé fue salvado por un ciudadano cuando fue arrastrado por el agua, que sigue fuerte en la zona.

¿Cuánto costará entrar al río Ramos?

El municipio de Allende, en entrevista, nos constató que para entrar al río se cobrará una cuota de 100 pesos, la cual será únicamente por vehículo, sin importar el número de personas que viajen en él.

El acceso al paraje del río Ramos estará regulado por el Comité Ciudadano del río Ramos, que se encargará de administrar los ingresos generados. Estos fondos estarán destinados exclusivamente al mantenimiento y conservación de la flora y fauna del área, y no serán transferidos al ayuntamiento.