A través de redes sociales se viralizó la acción de una madre, quien desesperada por escuchar todo el tiempo a su hijo, decidió meterlo a una maleta para que se callara.
Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Camino Verde, de la delegación Sánchez Taboada, en Tijuana, Baja California. En este lugar la mujer fue captada por transeúntes en un acto de violencia contra el menor de edad, de apenas 5 años.
De acuerdo a las imágenes, la implicada es vista abriendo una maleta de viaje, de la que saca un peluche para hacer espacio. Acto seguido, se dispuso a meter a su hijo dentro del equipaje, indicándole que se guarde silencio, y cerrándola pese al peligro de asfixia.
"Ya no hables" dijo la mujer al pequeño niño.
Pese a solo llevarlo unos metros más adelante, donde tiene su casa, la situación pudo complicarse debido a las altas temperaturas de la región.
Una cámara de vigilancia captó cómo una mujer mete en ¡una maleta! a a un niño; todavía le dice "ya no hables", se desconoce la relación que tiene con el menor.
— Reporte Mexiquense (@ReporteMexiquen) July 10, 2024
El hecho sucedió en #Tijuana pic.twitter.com/ynj8XPMTDp
Luego de que medios locales difundieran el video ampliamente, las autoridades policiales pusieron atención en el caso y se espera que la mujer sea investigada a fondo para esclarecer los motivos que la llevaron a meter a su hijo de cinco años a una maleta.