En un impactante caso, un policía intentó frustrar el robo de un OXXO, arriesgando la integridad física al ser cortada su mano por el ladrón, quien intentó huir de la escena de su crimen.
Los hechos ocurrieron en la tienda ubicada entre las calles General Anaya y la Calzada Ermita Iztapalapa, de la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México. En este lugar, Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina recibieron una alerta por un robo en una tienda de conveniencia.
Al llegar al lugar de los hechos se encontraron a un hombre y una mujer amenazando a la cajera del establecimiento, por lo que actuaron para capturar a los responsables del amago, sin embargo, uno de los uniformados resultó herido en el proceso.
Según los informes policiales, uno de los asaltantes se enfrentó contra el oficial que quería arrestarlo, enfrascándose en una pelea registrada por la cámara de seguridad.
En las imágenes se observa al policía actuando para someterlo, sacando su pistola reglamentaria. Esto no asustó al sospechoso, quien se abalanzó contra este, tirándolo en el suelo y cortando su mano para despojarlo de su arma.
Tras herirlo, el ladrón emprende huida mientras que el oficial fue auxiliado por transeúntes que se encontraban cerca de la escena.
Detienen a banda de ladrones
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que dos personas fueron detenidas por estos violentos hechos cometidos dentro de la tienda de conveniencia. Según la dependencia oficial, los detenidos fueron identificados como Ricardo “N” y Emilia “N”, de 33 y 20 años respectivamente, quienes aparentemente ingresaron al OXXO y amenazaron a la cajera del establecimiento.
Igualmente fueron detenidas otras dos personas: un hombre de 67 años de edad y una mujer de 38 años, quienes presuntamente intentaron evitar el arresto, todos ellos trasladados al ministerio público para determinar la responsabilidad de los involucrados en el asalto donde policía salió con su mano cortada por un arma blanca.