Paola tenía 23 años y el domingo salió con varias amigas al bar La Consentida, en Mexicali, Baja California; al salir, a las 2:00 de la mañana del lunes, pidió un DiDi para volver a casa, pero desapareció. Hoy encontraron su cuerpo en estado de descomposición en un paraje.
La desaparición y muerte de Paola Andrea Bañuelos Flores ha sido relacionado con la muerte de la joven Debanhi Escobar, quien fue asesinada en un hotel de Escobedo, Nuevo León, tras haber descendido de un auto de la plataforma DiDi.
En la búsqueda de familiares, amigos y autoridades, fue un elemento K-9 el que encontró el cuerpo de Paola, mientras que la unidad del DiDi fue hallada abandonada.
La Fiscal General, María Elena Andrade, informó que la última vez que vieron con vida a Paola fue en el momento en el que abordó el DiDi para regresar a su casa en Mexicali.
"Hoy localizamos un cuerpo sin vida que coincide con las características físicas, en cierto estado de descomposición, debido a la temperatura de la región", dijo. En Baja California y Sonora se han registrado en estos días alrededor de los 50 grados centígrados.
A simple vista no se ve que le hayan disparado; (la causa de la muerte) pudo ser por golpes o estrangulamiento, pero no lo puedo asegurar.
El sospechoso de la muerte de Paola es el conductor del DiDi, identificado como Sergio Daniel Gutiérrez. Esta tarde el hombre decidió entregarse a las autoridades en Obregón, Sonora.
El conductor señaló que ha recibido amenazas, por lo que dará su declaración por el temor que siente.