Cada dos meses, los mexicanos deben cumplir con su deber de pagar el servicio de energía eléctrica que brinda la Comisión Federal de Electricidad, así que cada semana se hace un guardado para cuando llega la fecha tener para pagar. Ahora te contamos que estos recibos de luz llegarán más caros en julio de 2024.
Con el ritmo de vida de hoy en día, un contratiempo o alguna situación de emergencia pueden ser causantes de que se olvide cuándo es el límite de pago para cubrir el monto por el servicio bimestral o mensual de energía eléctrica. Cuando sucede esto, que son como 8 días tras caer el recibo, la Comisión Federal de Electricidad interrumpe o corta el suministro en la vivienda en cuestión.
Te podría interesar
Estos recibos de luz llegarán más caros
Cuando se suspende el servicio de energía eléctrica por falta de pago, hay que acudir a las oficinas de la Comisión para solicitar que se restablezca el servicio, siempre y cuando ya lo hayas pagado y ronda entre los 55 y 91 pesos dependiendo algunos factores.
- Facturación mensual y 1 hilo, el costo se encuentra entre 55 y 58 pesos.
- Facturación bimestral y 1 hilo, el costo oscila entre 77 y 80 pesos.
- Facturación bimestral o mensual y 2 o 3 hilos, el costo varía entre 87 y 91 pesos.
Hay que cumplir con el pago a tiempo
Por tal motivo es vital estar al corriente con los pagos bimestrales, primero para no correr el riesgo de que corten el servicio y después para no pagar más, porque el presupuesto ya está contemplado y aunque no sea mucho la sanción económica, sí es algo que se puede emplear en otra cosa de primera necesidad.
En todo el año se requiere estar bien con la Comisión Federal de Electricidad, pues en temporada de calor es insoportable estar en uyna vivienda fresca y en tiempo de frío también es complicado estar dentro, pues las paredes encierran la baja temperatura.