El acceso a internet da muchas y nuevas posibilidades a sus usuarios, empresas e instituciones y por ello la realización de algunos trámites ya no necesitan de la presencia física del interesado para poderse llevar a cabo, como es el caso del Registro Federal de Contribuyentes, RFC, que permite a los mexicanos en realizar el trámite en línea.
Los internautas que deseen obtener su RFC en línea, a continuación, podrán hacerlo a través del sitio web del Servicio de Administración Tributaria, SAT.
Por lo que si te encuentras interesado en conseguir tu RFC en línea, así puedes hacerlo, de acuerdo al sitio de internet del SAT...
Te podría interesar
- Primero, debes ingresar al sitio web del SAT
- Ahora da clic en el botón INICIAR de la página
- Llena los datos solicitados por el formulario electrónico: Inscripción al RFC
- Envía tu trámite al SAT e imprime la hoja previa con el número de folio asignado
- Acude con la documentación del trámite a la oficina del SAT de tu preferencia
- Entrega la documentación a la autoridad fiscal que atenderá tu trámite
- Recibe solicitud y acuse de inscripción al RFC, así como los productos derivados del trámite
¿Qué es y para qué sirve el RFC?
De acuerdo con el portal del Gobierno de México, este documento identifica a las personas físicas y morales que realizan actividades remuneradas, empresas y trabajadores.
"El Registro Federal de Contribuyentes, mejor conocido como RFC, es una clave compuesta alfanumérica que el gobierno utiliza para identificar a las personas físicas y morales que practican alguna actividad económica en nuestro país", informa el portal del Gobierno de México.