A través de redes sociales se viralizó el momento en el que una cliente es víctima de los 'montachoques' en un Costco, siendo robada a plena luz del día, sin que se de cuenta en el momento de la operación de estos delincuentes.
Este nuevo tipo de estafa, el cual se había visto solo en calles de la Ciudad de México, se trasladó hasta el lugar menos pensado: un supermercado, poniendo en riesgo a las personas que vayan a comprar su despensa a estos lugares.
¿Qué son los montachoques?
Se trata de un tipo de estafa en la que conductores provocan percances viales a propósito para después extorsionar a los conductores, normalmente con autos ya dañados por pasados accidentes viales. En este marco, los criminales exigen a las personas una cantidad de dinero a cambio de resolver lo más pronto posible la situación, sin llamar a las aseguradoras.
Ahora, gracias a las cámaras de seguridad de Costco, se pudo ver cómo funciona esta estrategia en los supermercados, en la que los montachoques simulan un pequeño accidente para despojar de su dinero a su víctima
Modus operandi de los montachoques
En las imágenes se muestra a una mujer caminando por uno de los pasillos de la bodega, cuando su carrito es chocado por uno de los integrantes de esta banda. Esta distracción es aprovechada por los otros tres cómplices, quienes rodean sutilmente a su víctima para quitarle el dinero que trae en la bolsa colgando de su brazo.
Cuando logran su cometido, se pasan el botín entre todos para despistar a la mujer y que esta, si se da cuenta, no pueda inculpar a quien crea responsable.
La situación ha puesto en alerta a todos los clientes de lugares como Costco; por ello, lo recomendable es siempre llevar el efectivo frente a uno, sin distraerse de dónde se encuentra, esto para evitar ser víctimas de los montachoques de supermercado.