Ya pasó el huracán Beryl sobre las costas mexicanas, y ahora la onda tropical 8 amenaza con traer lluvias torrenciales a varios estados de la república.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno meteorológico avanzará sobre el centro, sur y occidente del país y mantendrá las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en esta región.
Te podría interesar
Este pronóstico también se verán reflejadas sobre el noroeste, norte, noreste y sureste de México, debido a varios canales de baja presión interactuando con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
Lluvias en México
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Morelos.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.
- Intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas en Baja California.
Además de las precipitaciones, la dependencia advirtió de vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Igualmente la canícula seguirá provocando ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre el noroeste del país, con temperaturas máximas superiores a los 45 grados en zonas de Baja California y Sonora.