MAL CLIMA

Maestra pone a alumnos a trapear el piso y limpiar baños; padres de familia se enojan y reclaman

La acción desató una gran polémica ya que a los papás de los alumnos no les pareció que sus hijos ayudaran en las labores de limpieza después de que el plantel se inundó por las lluvias torrenciales en Puebla

Padres no quieren que sus hijos limpien su escuela
Padres no quieren que sus hijos limpien su escuelaCréditos: El Mañana / Archivo
Escrito en NACIONAL el

Una supervisora escolar desató una gran polémica al poner a sus alumnos a trapear el piso y lavar los baños, lo que hizo enojar a los padres, quienes exigen una respuesta de la maestra por su acción.

La reciente ola de lluvias ha causado estragos en la Secundaria "Benemérito de las Américas", situada en la Colonia Cleotilde Torres de Puebla, Puebla, donde las inundaciones han transformado los salones de clases en verdaderos estanques.

Alumnos limpian su escuela y padres se enojan

Ante la situación, la supervisora Carolina Flores Brenes tomó una decisión polémica: ordenar a los estudiantes realizar labores de conserje, provocando una ola de indignación entre los padres de familia.

En imágenes difundidas, se puede observar a los estudiantes uniformados, equipados con trapeadores, intentando retirar el exceso de agua de los salones.

Esta inusual escena fue acompañada por testimonios de los padres, quienes no ocultaron su molestia:

Mi hijo me ha informado que la última vez que llovió no los dejó salir y se mojaron muchos, y no nos avisaron para que pudiéramos ir por los hijos

Según narró la mujer, los estudiantes, además de trapear, también fueron obligados a limpiar los baños sin ninguna medida higiénica adecuada.

La situación ha generado un intenso debate sobre las responsabilidades y límites de las autoridades escolares. "Se ha estado inundado por las recientes lluvias y la supervisora los pone a sacar el agua, con esto de que se mojan los zapatos y se pueden enfermar", añadió la madre preocupada.

Los padres argumentan que sus hijos asisten a la escuela para estudiar y no para realizar labores de limpieza que corresponden al personal de intendencia.

La respuesta de las autoridades educativas es ahora el foco de atención. Los padres han solicitado la intervención de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, exigiendo que se tomen medidas para asegurar que los estudiantes no sean obligados a realizar tareas que pongan en riesgo su salud.

Otra madre de familia, subrayó la necesidad de una revisión exhaustiva de las condiciones en la escuela:

Le pido a las autoridades que chequen eso, porque nuestros hijos se pueden enfermar y la supervisora no va a hacer nada

Lo que empezó como una respuesta a una emergencia climática se ha convertido en un caso polémico sobre el bienestar estudiantil. La opinión se divide entre quienes apoyan la propuesta de que los alumnos hagan labores emergentes de aseo y quienes consideran que eso no es de la incumbencia de los alumnos.