Tener una profesión en la búsqueda de empleo en Estados Unidos te da una ventaja sin igual. Estas son algunas de las formaciones académicas que son mejor valoradas y, por ende, con mejor bolsa de trabajo y salarios. También te puede interesar: ¿dónde emitir la visa americana en México?
De acuerdo con información de las autoridades de EU, carreras como enfermería, ingeniería en electrónica, analista de sistemas computacionales, entre otras son bastante bien valoradas en Estados Unidos. Lo mejor, son impartidas en las universidades mexicanas, tanto en públicas como en privadas. Sin más, estas son las profesiones que destacan:
- Enfermería.
- Desarrollador de software.
- Publicidad, marketing y similares.
- Terapeuta físico.
- Estadística y matemáticas.
- Analista de sistemas computacionales.
- Ingeniería en electrónica.
Te podría interesar
Si ya cuentas con el título en alguna de estas carreras, considera que es válido en Estados Unidos, debido a los acuerdos entre ambos países. Sin embargo, podrías necesitar algún tipo de equivalente o prueba adicional, pero eso dependerá totalmente del estado en que el que estés.
Oficios más solicitados en EU
Ahora, sin necesitar título profesional, hay otras ‘chambas’ que tienen buena valoración en Estados Unidos. Para estos oficios, dependes enteramente de la experiencia que hayas adquirido en el pasado, aunque en algunos casos es ideal tener algún curso o pasantía:
- Electricista.
- Mecánico industrial.
- Gerente de construcción.
- Soporte en computación.
La visa americana que necesitarás será la H-2B, que está diseñada para todos los trabajadores extranjeros. Una de las ventajas es que el costo del documento podrá ser cubierto por el empleador o empresa interesado en los servicios. Asimismo, está la versión H-2A, pero esa es exclusiva para trabajadores agrícolas.
Entretanto, parte de las buenas ganancias y oferta laboral dependerá del sitio al que arribes. Un estudio de Wallet Hub, en 2023, apuntó que Washington, Utah y Virginia son tres de las regiones con mejores salarios y condiciones para los empleados.