Este lunes 1 de julio de 2024, la Pensión Bienestar y otros programas sociales volvieron a depositar a los derechohabientes. ¿Y la Beca Benito Juárez? Esto es lo que sabemos sobre el siguiente pago. También te puede interesar: Pensión del Bienestar, ¿qué adultos mayores cobran hoy 1 de julio?
El inicio del séptimo mes del año trajo consigo el nuevo depósito para los siguientes tres programas públicos:
- Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
- Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
- Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños de Madres Trabajadoras.
A partir de hoy, iniciará la dispersión de pagos por orden alfabético, de la A a la Z. Este depósito corresponde al bimestre julio-agosto de 2024. Ahora, ¿qué ocurre con la Beca Benito Juárez si también se detuvo durante las elecciones?
Te podría interesar
- PROGRAMAS SOCIALES
Pensión Bienestar: ¿en qué bancos o cajeros puedo retirar mi apoyo julio-agosto 2024?
- PROGRAMAS SOCIALES
Pensión Bienestar: ¿en qué bancos o cajeros puedo retirar mi apoyo julio-agosto 2024?
- Apoyo federal
Pensión del Bienestar: ¿cuándo cobran los apellidos de la letra A en julio de 2024?
- Pensiones
Pensión del Bienestar: ¿quiénes cobran del 1 al 5 de julio de 2024?
Benito Juárez: fecha del siguiente depósito
Los programas sociales entraron en la veda electoral en este año, por lo que tenían prohibido hacer entregas a los beneficiarios. Esta estrategia ayuda a que estas iniciativas no sean usadas con fines políticos. Con el fin del proceso democrático, ciertos subsidios han retornado, como se explicó anteriormente, pero este no es el caso de la Beca Benito Juárez.
Resulta que los programas que regresaron hoy tan sólo tuvieron depósitos dobles para estar ‘ausentes’ durante junio, como marcaba la ley, pero la Beca Benito Juárez decidió concentrar su apoyo en dos exhibiciones o entregas a lo largo del 2024.
La Beca Benito Juárez da 10 apoyos anualmente: seis de estos ya fueron dados en enero. La próxima entrega de recursos será hasta noviembre, donde darán lo equivalente a cuatro meses. Los derechohabientes del programa de educación básica y media superior, en el penúltimo mes del año, obtendrán 3 mil 680 pesos; los universitarios, en el mismo periodo, 11 mil 200 pesos.