AYUDA SOCIAL

¿Te encontraste una Visa americana?, esto es lo que debes de hacer

Si en algún momento te encuentras uno de estos documentos en la calle o plaza comercial, esto es lo que debes de hacer

Visa encontrada
Visa encontradaCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Visas americana es un documento sumamente necesario para todos los turistas que desean ingresar a los Estados Unidos y además es valioso e importantísimo, por lo que mantenerlo siempre a salvo es una prioridad para todos los que tienen este documento, pero por algunas eventualidades, este puede extraviarse o perderse.

Si llegas a encontrar este documento, una Visa americana, por la calle o centros comerciales, plazas, parques y establecimientos de cualquier tipo, esto es lo que debes de hacer para localizar a su dueño.

Es sumamente importante destacar que para obtener la Visa americana se tiene que pasar por un proceso tardado, el cual puede llegar a tardar hasta dos años en llegar, por lo que si te topas con este documento por la calle, lo más sensato y noble es tratar de contactar a su dueño.

¿Qué  hacer en caso de encontrar una Visa?

Cuando alguien encuentra una Visa americana, lo primero en notar es que esta no cuentas con una dirección, ni domicilio impreso o señalada en el plástico para que pueda ser devuelto.

Con lo que sí cuenta este documento en su parte frontal, es el nombre del titular.

Conociendo el nombre del dueño de la Visa americana, la opción más fácil es localizarlo a través de redes sociales, si este método falla lo ideal es difundir a través de periódicos en la sección de aviso.

Otra forma de localizar al titular de la Visa estadounidense, es hacer un post en redes sociales y compartirlo en los grupos locales de donde se encontró, es importante siempre intentar regresar estos documentos a sus dueños, pues puede tratarse de un instrumento de trabajo y sustento para su hogar.

En caso de no localizar al titular, el documento deberá ser entregado a las autoridades correspondientes, como agentes fronterizos o consulares, para que tomen cartas en el asunto.