Por fin llegaron las lluvias a la zona serrana de Veracruz, "un verdadero milagro" para los pobladores, que celebraron bailando y cantado que el cielo por fin "se apiadó" de ellos y de sus tierras.
En los últimos meses no sólo las sierras de Veracruz se han visto perjudicadas con incendios forestales, sino también con las altas temperaturas; otros estados como Tamaulipas, Nuevo León y hasta Chihuahua y Tabasco han tenido problemas por ellos.
En el caso de Veracruz, que sigue con algunos incendios forestales, la lluvia sirvió para acabar con algunos de ellos, aunque en otros puntos complicó el calor y propició el bochorno. Aún así los habitantes tuvieron un gran motivo para celebrar en grande la llegada de estos chubascos.
Xalapa, Fortín de las Flores, Zongolica, Magdalena, Ixhuatlán del Café y Jilotepec en la región central, Altas Montañas, Catemaco, San Andrés Tuxtlam y Santiago Tuxtla, en la región de Los Tuxtla, y Las Choapas y Uxpanapa, al sur, disfrutaron de una ligera lluvia que se presentó con fuertes vientos.
La sequía también ha causado que muchas comunidades no cuenten con el vital líquido, por lo que aprovecharon para llenar sus cubetas y reservarla para sus necesidades básicas.