En el Estado de México, una mujer vendió a una joven para casarla con una persona a la fuerza, quién le ofreció una fuerte cantidad de dinero para el acto ilícito.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se llevó a cabo una investigación desde el 20 de octubre de 2018 en el municipio de Soyaniquilpan, donde un hombre identificado como José Carlos "N" pagó una suma de dinero a una mujer de nombre Irma "N", a cambio de que le entregara a una joven con el plan de contraer matrimonio.
La víctima se mudó con el susodicho hasta el municipio de Tlalnepantla a la fuerza, sin embargo, la FGJEM tuvo conocimiento de este caso, iniciando las indagatorias.
Jose Carlos fue capturado en Tlalnepantla, mientras que Irma fue detenida en Soyaniquilpan, acusados del delito de trata de personas.
Por lo anterior, ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, donde quedaron a disposición del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) para determinar su situación jurídica.