Esta mañana autoridades de migración en Panamá ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Carlos Ahumada Kurtz, acusado de delitos de corrupción en México.
La detención se llevó a cabo debido a una Alerta Azul de la Interpol en su contra, luego de que una juez federal concedió una suspensión provisional a su favor, tras la activación de la orden de reaprehensión en su contra el 31 octubre de 2019, lo que evitaba su detención a menos que fuera protagonista de un delito grave.
Ahora, las autoridades mexicanas disponen de 24 horas para solicitar información y proceder judicialmente. Si no se realiza esta petición, será puesto en libertad.
Quién es Carlos Ahumada Kurtz
El empresario en el futbol, la minería, energía y construcción, se volvió relevante en 2003 con los famosos videoescándalos en donde salía entregando fajos y fajos de billetes a René Bejarano, entonces secretario particular de Andrés Manuel López Obrador, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México en ese entonces.
De acuerdo con la causa penal 38/2007, a Carlos Ahumada Kurtz se le acusa por defraudación fiscal, fraude genérico del fuero común, en agravio de las entonces delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac, entre el 2002 y 2003 por un millón 647 mil 236 pesos; además, de su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.
Noticia en desarrollo.