¿En tu casa tienes un refrigerador viejo y te gustaría renovarlo?; la CFE te podría ayudar, pues cuenta con un programa que podría ayudarte en esta importante decisión.
Con la finalidad de promover el ahorro energético y apoyar la preservación del entorno, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está promoviendo el programa ‘Ahorro Sistemático Integral’ (ASI).
La empresa gubernamental cuenta con un programa para reemplazar refrigeradores, lavadoras, minisplits, entre otros artículos, dado que los dispositivos más viejos consumen más electricidad y afectan el costo de la factura de luz.
Te podría interesar
El programa ‘Ahorro Sistemático Integral’ les brinda a los clientes de la CFE un financiamiento para la renovación de diversos electrodomésticos a un precio accesible, otorgando pagos de hasta 48 meses, los cuales se reflejarán en los recibos de luz.
¿Qué es lo que se necesita para renovar refrigerador o lavadora?
Si deseas remplazar tu refrigerador o lavadora deberás de contar con los siguientes requisitos:
- Tener el contrato de suministro de energía eléctrica a nombre propio con la CFE, con la tarifa de uso doméstico.
- Haber utilizado el servicio eléctrico de manera continua durante al menos tres años y no tener deudas pendientes con la empresa estatal.
- Ser mayor de edad.
- Residir en la dirección especificada en el contrato de servicio.
- El electrodoméstico a sustituir, en este caso el refrigerador, debe tener más de 10 años de antigüedad (la antigüedad requerida puede variar para otros electrodomésticos).
- No haber solicitado anteriormente el respaldo financiero de la CFE para adquirir el mismo electrodoméstico.
Para conocer si eres candidato a recibir esta ayuda financiera, puedes checar por medio de su portal oficial. Debes entrar en la pestaña denominada ‘acceso’ y registrarte proporcionando tus datos personales.
Posteriormente, podrás seleccionar el programa al que deseas aplicar utilizando tu número RPU, el cual se encuentra en tu recibo de consumo.
Si estás interesado en realizar este trámite, deberás de acudir a uno de los Centros de Atención al cliente de la CFE o en su caso llamar al 071 en donde podrás recibir orientación para comenzar con el proceso