"La Emperatriz", la locomotora de vapor que ha sido una sensación en México, ha cautivado a miles de personas que la han esperado durante su paso por diferentes ciudades del país. Sin embargo, es posible que para don Manuel Hernández Álvarez sea mucho más especial.
Se trata de un ex maquinista de 99 años, quien vive en San Luis Potosí, y no pudo dejar pasar la oportunidad de acercarse a verla, para decirle adiós y escuchar de nueva cuenta su motor.
La Empress 2816 comenzó a recorrer Canadá, México y Estados Unidos desde 1930, año en el que don Manuel era un niño. Sin embargo, la vida se encargó de ponerlos en el mismo camino y don Manuel trabajó sobre una locomotora durante 60 de sus 99 años de vida.
Te podría interesar
Ex maquinista le dice adiós a 'La Emperatriz'
Esta locomotora de vapor ha provocado tumultos en su paso por varias ciudades de México, simplemente ayer hubo dos accidentes: una joven mujer murió tras acercarse a tomarse una selfie cuando el tren pasaba por Querétaro; otra tuvo la suerte de que, pese a acercarse mucho, el tren solamente 'aventó' su celular, esto cuando pasaba por Saltillo.
Pero con don Manuel fue diferente. El abuelito fue acompañado por sus familiares hasta una silla que acomodaron cerca de los rieles. Ahí se sentó mientras la locomotora se acercaba, con su paliacate y gorro; decenas de personas ya la esperaban con celulares en mano. Apenas se escuchó el silbatazo, los gritos y la euforia no se hicieron esperar.
El corazón de don Manuel se emocionó, miles de momentos que vivió sobre la locomotora llegaron a su mente, mientras levantaba su mano derecha para darle la bienvenida, y a la vez el adiós.