Al parecer habrá muchos cambios en el recibo de la luz de este próximo periodo, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó cómo para algunos usuarios podría llegar más caro durante los siguientes cuatro años.
Sin duda uno de los gastos fuertes y necesarios en el presupuesto familiar es pagar la energía consumida durante todo un mes. Con la temporada de calor, muchos usuarios han visto como esta tarifa a ido aumentando drásticamente.
Te podría interesar
Sin embargo, este es solo uno de los motivos por los que el recibo de la luz podría llegar más caro, pues recientemente la CFE anunció medidas en beneficio de los usuarios.
Aumento del recibo de la luz
De acuerdo con Energy Center, la CFE a través del desarrolló el programa de Ahorro Sistemático Integral Ahorra ASÍ, ofrece a todos un crédito especial, el cual se puede usar para adquirir un aire acondicionado, refrigerador, lámparas LED, sistema fotovoltaico, lavadora y calentador de agua solar.
La medida fue dispuesta debido a la necesidad de la población para hacerse con alguno de estos electrodomésticos que ayuden a mitigar la sensación térmica en algunas zonas de México.
Por ello, los usuarios de la comisión que adquieran alguno de estos productos, verán próximamente reflejado este monto en sus recibos de la luz, aumentando su costo durante cuatro años, tiempo máximo que se tiene normalmente destinado para pagar el crédito.
Si eres de los que necesita uno de estos productos o quieres renovarlo, debes contar con estos requisitos y acudir al centro de la CFE más cercano a tu domicilio:
- Contar con 3 años de servicio ininterrumpido.
- Recibo de Energía eléctrica a nombre del solicitante.
- Comprobante de Propiedad.
- Se deberá contar con un Aval Solidario.
- Identificación Oficial vigente con foto y firma (Solicitante y Aval)
Con estos documentos y requerimientos, podrás gozar del beneficio para hacerte con un aire acondicionado, refrigerador, lavadora, etc, de parte de la CFE.