EDUCACIÓN

SEP, ¿hay puentes o días de descanso en junio de 2024? Esto dice el calendario oficial

Este sexto mes del año será el penúltimo de actividades en el ciclo escolar 2023-2024 en México, ¿cuándo arrancan las vacaciones de verano?

SEP: así será junio de 2024, según el calendario oficial
SEP: así será junio de 2024, según el calendario oficial Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

Oficialmente, arranca junio en las escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP). En temas de día de descanso y puentes, ¿qué hay en este mes? Te informamos. También te puede interesar: ¿cuándo inicia el ciclo escolar 2024-2025?

El mes de junio es el penúltimo de actividades, ya que será en julio cuando termine el periodo de actividades en la SEP. Por esta razón, este mes es el más ‘pesado’, pues se preparan muchas de las evaluaciones finales. Junio de 2024 en la SEP tendrá sólo un día de descanso, que será el de Consejo Técnico. Esta jornada es cuando los docentes se reúnen a valorar los avances académicos, así como plantearse otras alternativas.

El día de Consejo Técnico de junio es, como es costumbre, el último viernes de cada mes. En este caso, será el 28. De este modo, se anticipa el fin de semana, pues tendrán que regresar a clases hasta el primero de julio.

Una vez entrado el último mes de la SEP, los alumnos tan sólo acudirán un par de semanas y finalmente arrancará el periodo vacacional que se prolongará hasta agosto del presente año.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano de la SEP?

De manera totalmente oficial, las vacaciones de verano en la SEP inician el lunes 22 de julio de 2024, pero los alumnos dejarán de acudir a clases un par de días antes, según indica el calendario oficial, que puedes consultar en este enlace. El ciclo concluye el martes 16; el resto de la semana habrá un taller especializado para docentes.

Cabe destacar que algunos estados en México adelantarán el final del ciclo escolar debido a las altas temperaturas. Aunque la SEP sea el organismo mandamás a nivel nacional, cada región tiene la capacidad y libertad de modificar aquello que consideren pertinente, como lo es el calendario, pero también el horario y más elementos.