Después del pago doble que se hizo por adelantado en febrero pasado, todos aquellos beneficiarios que reciben apoyo federal de los programas para el Bienestar podrán cobrar en julio del 2024 su próximo depósito.
Aunque cuando se habla de la Pensión del Bienestar todos de inmediato piensan en los adultos mayores, pero este apoyo también se le entrega a hijos de madres trabajadoras y a personas con discapacidad.
Cada uno brinda montos diferentes. El programa para el Bienestar de Niños y Niñas, hijos de madres trabajadoras, entrega mil 600 pesos a niñas y niños recién nacidos y hasta 4 años de edad, y 3 mil 600 bimestrales a niños y niñas con discapacidad recién nacidos y hasta los 6 años, con límite de tres niños por hogar.
La Pensión del Bienestar para Personas con Discapacidad Permanente ofrece un apoyo económico de 3 mil 100 pesos bimestrales.
Desde febrero pasado que se pagaron por adelantado los bimestres de marzo-abril y mayo-junio por la veda electoral, por lo que muchas de las personas que se benefician con estos programas volverán a recibir el apoyo, ahora el correspondiente a julio-agosto.
Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, aseguró que los depósitos de los programas sociales se realizarán entre el lunes 1 y el miércoles 19 de julio.
¿En qué horario se puede cobrar el apoyo federal?
A partir de que se comiencen a hacer los depósitos, se podrá acudir al cajero del Banco del Bienestar durante las 24 horas del día o si se requiere retirar en la ventanilla o hacer algún trámite en la sucursal, el horario es de las 9:00 de la mañana a las 4:30 de la tarde.
Ahora, si el Banco del Bienestar está lejos de tu casa o el lugar en el que te encuentres, puedes acudir a un cajero de otro banco, pero debes considerar que te cobrarán una comisión que dependerá de cada entidad financiera.
Recuerda que debes esperar a que den a conocer el calendario este lunes 1 de julio, pues si no corresponde el día del depósito con tu letra, no verás el pago reflejado.