En estos tiempos hay sinnúmero de tarjetas de crédito que se ofrecen por distintas partes, ya sea por redes sociales o incluso en la calle, ofreciendo diferentes beneficios. Sin embargo, no todas son convenientes para los usuarios, por ello es buena idea que te informes cuáles debes rechazar.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), encargada de la la protección y defensa de los intereses y derechos de los usuarios ante las instituciones financieras, las características que no puedes omitir al revisar una tarjeta son:
- Límite de crédito
- Fecha de corte
- Pago mínimo
- Intereses
- Saldo al corte
- Pago para no generar intereses
- CAT
Tarjetas no solicitadas
En este marco, la dependencia advirtió sobre algunas personas que han recibido plásticos que no solicitaron. Si es el caso, recuerda que una tarjeta de crédito no es una línea de efectivo gratuita y que, al usarla, contraerás responsabilidades de acuerdo con los términos y condiciones de la misma.
Algo a considerar antes de aceptar una nueva tarjeta de crédito es:
- Comisiones: al no conocer los beneficios de esta tarjeta, podrías estar generando altas comisiones tan solo con usarla, por lo que es buena idea informarte qué institución bancaria la respalda.
- Robo de identidad: si decides usarla, podrías estar siendo víctima de un robo de identidad, pues al hacerla llegar, seguramente es porque tienen tus datos personales.
- Mala nota en el historial crediticio: al no saber qué pagos se deben realizar, el simple hecho de tenerla generaría adeudos que, de no pagarlos, podrían traerte una mala nota en el historial crediticio.