Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados preliminares de la elección presidencial, con una amplia diferencia entre ella y Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez reconoció la victoria de su oponente, ya que era casi imposible dar marcha atrás a esos números, aunque dejó en claro que se mantendrá como fiel defensora de la democracia en México.
Felicitó a su equipo de campaña, advirtiendo que volverá para la siguiente elección. La candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México dijo que es consciente de que la tendencia no es favorable para su causa, y que acepta la derrota.
"Me comuniqué con la doctora Claudia Sheinbaum para reconocer el resultado de la elección, le dije que vi un México con mucho dolor y violencia, y desee que ella pueda resolver los graves problemas de nuestra gente".
Te podría interesar
Exigirá resultados
Añadió, "quiero enfatizar que mi reconocimiento viene acompañado de una firme exigencia de resultados y soluciones a los graves problemas del país y del indispensable respeto a la Constitución y a las instituciones democráticas".
También agregó que conoce las diferencias entre sus ideales y los de Morena, por eso mencionó que seguirá adelante y ejercerá una labor vigilante, criticando lo que el partido en el poder no haga bien, proponiendo soluciones que ayuden al pueblo mexicano.
Por último, Xóchitl Gálvez agradeció a quienes estuvieron con ella en todo este proceso, ciudadanos y simpatizantes, a quienes les dijo que ser su candidata fue el honor más grande de su vida.