Esta mañana el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó la reunión próxima que tendrá con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, AMLO indicó este lunes 3 de junio como la fecha en la que recibirá a los interesados en este terrible caso, luego de ser solicitada una audiencia en privado desde hace un año.
De acuerdo con el jefe del ejecutivo, esta reunión no había podido darse antes, debido a los comicios surgidos durante las elecciones 2024, sobre todo por la veda electoral existente. Ahora que ya pasó este 2 de junio, López Obrador indicó ser el momento idóneo para llevarse la audiencia.
“Caso Ayotzinapa, hoy voy a recibir a los padres, estaba esperando que acabaran las elecciones porque ya ven cómo se mezclan las cosas y es un asunto muy serio que debe de verse con mucha responsabilidad, es un asunto de justicia”, comentó Andrés Manuel López Obrador.
A pesar de no dar muchos detalles sobre este encuentro, el presidente mexicano espera reunirse con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa durante la tarde de este lunes, tras cumplirse este año una década de haber desaparecido por la supuesta actuación irregular de las autoridades castrenses y municipales.